La declaración de responsabilidad de administradores, fundamentada en los artículos 43.1.a o 43.1.b de la Ley General Tributaria, está a la orden del día. Y es que es el instrumento que utiliza Hacienda para cobrar la deuda tributaria que dejó impagada una sociedad.

Pero ¿qué se puede hacer frente a estas declaraciones de responsabilidad? ¿Hay posibilidad de anularlas en Tribunales?

La respuesta es un rotundo sí. Y es que dos recientes sentencias del Tribunal Supremo dan argumentos a los contribuyentes frente a Hacienda, que pueden permitir anular una declaración de responsabilidad.

A partir de ahora, ya no es posible declarar esta responsabilidad de forma automática, sino que será preciso demostrar la culpabilidad del administrador, y por qué su actuación motivó la comisión de infracciones tributarias por parte de la sociedad, o impidió a Hacienda cobrar su deuda. Y si la Administración no probó dicha culpabilidad, la derivación de responsabilidad podrá anularse.

Por ello, si has recibido una de estas derivaciones de responsabilidad no dudes en consultarme para analizar tu caso, e iniciar una reclamación en Tribunales, o continuar la defensa del recurso que presentaste en su día.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ Suscríbete al Videoblog !


Loading

Publicaciones